(Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa – Flora y Fauna)
Como si encontrarte en medio del desierto de sal más grande y alto del planeta, andando sobre más de 220m de sal y recorriendo por 40 000 años de historia fuera poco, ahora te lo revelamos, hay más, sí, definitivamente hay más.
Frecuentemente lo llaman “un tour por el salar de Uyuni”, sin embargo y como ya dijimos, más que solo sal es lo que verás en el trayecto. Dependiendo de la modalidad que escojas puede ser que antes o después de recorrer propiamente el salar te adentrarás hacia un ecosistema que posee una exótica flora y fauna, que además te ofrecerá tan asombrosas vistas que desearás tener un poco más de tiempo para apreciarlas.
Hablamos de un área de 1.427.717 ha con un rango altitudinal de 4200 – 6000msnm, perteneciente a las provincias Sur y Nor Lípez del departamento de Potosí. Se trata en sí de un complejo de lagunas endorreicas permanentes y saladas, bofedales, humedales geotérmicos, especies de flora y fauna endémicas, varias de ellas en peligro de extinción; todo ello, situado en una zona semidesértica con paisajes principalmente volcánicos. Estas características han realzado la importancia de la región a nivel internacional recibiendo la designación de sitio RAMSAR número 489, allí también se encuentran dos de los 14 sitios prioritarios de la Red de Humedales de Importancia para la Conservación de Flamencos Altoandinos en Argentina, Bolivia, Chile y Perú.
Del total de esta extensión, 714.745 ha pertenecen a un área protegida, la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, o su equivalente Reserva Nacional de Vida Silvestre. Creada en diciembre de 1973 es el área protegida que anualmente recibe más visitas en Bolivia.
Entradas relacionadas
Hoteles - Mejor precio
Reportajes recientes
- Visita guiada de un día al Salar de Uyuni, grupo pequeño 8 abril, 2019
- Excursión organizada al Salar de Uyuni desde La Paz 28 marzo, 2019
- Excursiones privadas al Salar de Uyuni 28 marzo, 2019
- Excursiones al Salar desde Uyuni 28 marzo, 2019
Deja un comentario