La Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa

Sin categoría 0 6

(Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa – Flora y Fauna)

 

Como si encontrarte en medio del desierto de sal más grande y alto del planeta, andando sobre más de 220m de sal y recorriendo por 40 000  años de historia  fuera poco, ahora te lo revelamos, hay más, sí, definitivamente hay más.

 

Frecuentemente lo llaman “un tour por el salar de Uyuni”, sin embargo y como ya dijimos, más que solo sal es lo que verás en el trayecto. Dependiendo de la modalidad que escojas puede ser que antes o después de recorrer propiamente el salar te adentrarás hacia un ecosistema que posee una exótica flora y fauna, que además te ofrecerá tan asombrosas vistas que desearás tener un poco más de tiempo para apreciarlas.

 

Hablamos de un área de 1.427.717 ha con un rango altitudinal de 4200 – 6000msnm, perteneciente a las provincias Sur y Nor Lípez del departamento de Potosí. Se trata en sí de un complejo de lagunas endorreicas permanentes y saladas, bofedales, humedales geotérmicos, especies de flora y fauna endémicas, varias de ellas en peligro de extinción; todo ello, situado en una zona semidesértica con paisajes principalmente volcánicos. Estas características han realzado la importancia de la región a nivel internacional recibiendo la designación de sitio RAMSAR número 489, allí también se encuentran dos de los 14 sitios prioritarios de la Red de Humedales de Importancia para la Conservación de Flamencos Altoandinos en Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

 

Del total de esta extensión, 714.745 ha pertenecen a un área protegida, la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, o su equivalente Reserva Nacional de Vida Silvestre. Creada en diciembre de 1973 es el  área protegida que anualmente recibe más visitas en Bolivia.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar tours en bolivia