Llegar en tren a Uyuni

Preparar el viaje 0 7
Llegar en tren a Uyuni

Transporte ferroviario al Salar de Uyuni

Esta opción es más viable cuando se llega desde fuera del país entrando por el departamento de La Paz. Desde allí se puede tomar un bus hasta Oruro. La distancia entre La Paz y Oruro es de 230km y el viaje tiene una duración de 3.5 horas.

Para viajar en tren de Oruro a Uyuni existen 2 empresas: Expreso del Sur y Wara Wara del Sur, que brindan el servicio en diferentes horarios y en dos catergorías: Salón y Ejecutivo. La categoría Salón tiene asientos normales que se reclinan hasta un máximo de 160 grados y la Ejecutiva hasta 170 grados. El coche comedor está disponible para ambas clases, ofrece variados platos a la carta nacionales e internacionales.

El viaje dura aproximadamente 7 horas y según al servicio por el que se opte puede resultar incluso más económico que viajar en bus. El recorrido permite apreciar los paisajes del hermoso altiplano boliviano hasta llegar a Uyuni.

Los pasajes pueden adquirirse directamente en la estación de Oruro – Ferroviaria andina S.A, que se encuentra en el Kilómetro 245+543 de la vía principal, a una altura de 3706 m.s.n.m. Sobre la calle Velasco Galvarro esq. Aldana S/N.  O también pueden ser comprados vía internet.

ITINERARIO – HORARIOS

TREN DÍAS Y HORA DE SALIDA  LLEGADA A UYUNI
Expreso del Sur Martes y Viernes – 14:30 Hrs. 21:20 Hrs.
Wara Wara del Sur Miércoles y Domingos – 19:00 Hrs. 02:20 Hrs.(+1)

Nota: +1 corresponde al dia siguiente.

Para el retorno, la estación Uyuni – Ferroviaria andina S.A. se encuentra en el Kilómetro 559+260 de la vía principal, a una altura de 3669 m.s.n.m. En la Av. Ferroviaria s/n, esq Av. Arce.

 

ITINERARIO – HORARIOS

TREN DÍAS Y HORA DE SALIDA  LLEGADA A ORURO
Expreso del Sur Jueves y Domingos – 00:05 Hrs. 07:10 Hrs.
Wara Wara del Sur Martes y Viernes – 01:45 Hrs. 09:10 Hrs.

* El territorio de Bolivia, política y administrativamente se divide en nueve departamentos. El salar de Uyuni se ubica en el departamento de Potosí y abarca una pequeña parte del departamento de Oruro.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar tours en bolivia