Experiencias con encanto en el Salar: fotos espejo, noches estrelladas, la puesta de sol y otras

Visitas esenciales 0 12
Las fotos con reflejos en el Salar

Cómo hacer las fotos espejo. Ver las estrellas y la puesta de sol en el Salar de Uyuni

Los recuerdos son un regalo que nadie puede quitarnos. Tienen el poder de traernos de vuelta vivencias, emociones, olores, imágenes y sueños. Pues bien, Uyuni te llenará de regalos como un plus a toda la aventura vivida. Muchos de estos recuerdos podrás capturarlos y compartirlos en fabulosas fotos, y ni necesitarás ser un fotógrafo profesional para captarlas, la naturaleza hará ese trabajo por ti.

Algunos momentos especiales, o experiencias con encanto que podrás aprovechar son:

Los efectos del sol en el Salar de Uyuni

Las salidas y las puestas del sol. Es verdad que apreciar el encanto del amanecer en Uyuni implicará un poco de sacrificio, pues madrugar con temperaturas bajas no es tan fácil que digamos, pero vale la pena, el esfuerzo será recompensado. De la oscuridad y como si hubiese estado oculta detrás del límite del horizonte, empieza a surgir una pequeña y brillante naranja, a medida que va subiendo resplandece cada vez más y más hasta alcanzar el cielo y posicionarse en él iluminando todo lo que nuestros ojos alcanzan a ver.

De igual forma, ninguna puesta de sol es igual a otra, nunca se repiten; y en Uyuni, donde solo es uno y la naturaleza, de pronto se esta debajo de nubes de intensos colores y en ocasiones estos parecen incluso teñir de los mismos colores el suelo que se pisa.

Las noches estrelladas en el Salar

Las noches estrelladas. El efecto de lo que podríamos llamar un cruce de variables posicionales entre la ausencia de luz artificial, la atmósfera y el nivel del mar, resulta en el espacio y momento perfecto para apreciar estrellas, planetas y hasta galaxias. Si se cuenta con un guía este podrá señalar diferentes constelaciones como la “cruz del sur”, algo totalmente nuevo para los visitantes provenientes del hemisferio norte, o la brillante banda de la Vía Láctea.

Las fotos con reflejos en el Salar

“Caminar por las nubes”. Este es un efecto que se genera específicamente durante la época lluviosa del año (diciembre a marzo) cuando el inmenso desierto de sal se convierte en una gran laguna de baja profundidad que refleja los cielos uyunenses cual espejo. Al mismo tiempo la gran extensión de esta laguna-espejo da la impresión de en algún punto tocar el cielo fusionándolo con la tierra. Las fotos tomadas allí, hacen parecer que las personas están caminando por las nubes.

Fotos y videos con efecto. Un gigante a punto de pisar a diminutas personitas, un grupo de personas saliendo de una lata o de un zapato, otro grupo de personitas dentro de una olla a punto de ser cocinados por un gigante, esas son algunas de las más comunes y divertidas tomas que pueden lograrse en el salar.

La infinita planicie blanca que forma el salar permite jugar con los tamaños y perspectivas de las personas y objetos según su ubicación. Para lograr que las capturas se vean lo mas reales posibles es importante ser pacientes hasta encontrar la ubicación y el ángulo exactos. Estas tomas son posibles durante toda la época seca del año. Son un toque más de diversión entre toda la aventura salina.

Productos hechos de sal

La versatilidad de la sal. Antes de Uyuni seguramente los únicos usos que hubieras imaginado para la sal serían como condimento y como conservante. Sin embargo, en Uyuni, por horas será el suelo que pises, admirarás esculturas de animales y personas talladas en sal en todos los tamaños, tanta sal, que podrás llevártela de recuerdo a casa, pero claro, no en terrones sino en artísticos souvenirs; hasta podrás refugiarte en habitaciones construidas con ladrillos de sal, sentarte en sillas de sal, comer en mesas de sal y luego acostarte en una cama hecha también de sal. La verdad es que es algo único.

Y por supuesto, no podemos dejar de lado los otros encantos que te regala Uyuni, como los cactus gigantes de hasta 12m de altura, la belleza de tres especies de flamencos conviviendo en las mismas lagunas, un arcoíris de lagunas compuestas de aguas fósiles, geiseres y fumarolas, volcanes con historia que además pueden ser escalados. Eso, entre tantas otras cosas.

Si todavía no has programado tus siguientes vacaciones, aquí el lugar que debe encabezar tu lista de opciones.

Un camping de lujo con vistas a las estrellas

La última experiencia de moda en el Salar es disfrutar del cielo estrellado más limpio desde una de las cabañas cápsula ultramodernas  del nuevo camping de lujo Kachi Lodge. Una experiencia de otro mundo que puedes disfrutar a los pies del Volcán Tunupa y que parece más una estación espacial en el planeta Marte que un clásico lugar de acampada.

El campamento cuenta con 6 bungalows tipo cápsula con todas las comodidades y una sala transparente para ver las estrellas. Disfrutarás de un chef propio y podrás realizar múltiples actividades de aventura con la asistencia del propio camping entre las que se encuentran la subida al volcán, paseos a la isla Kachi, visitas al lago de espejo o al pueblo de Jijira.

Por la noche, dispondrás de un telescopio y de un experto local que te enseñará los secretos ancestrales de la cosmología de las culturas de la región.

Y por si esto fuera poco, el Kachi Lodge ha abierto una “sucursal” o “pop up” uno de los mejores restaurantes de sudamérica: “Gustu”, con sede en La Paz y creado por el chef de Noma Klaus Meyer. Los platos se preparar en la cercana ciudad de Jirira y se terminan en el Lodge. Se compone de verduras locales, quinoa, queso humacha, cerdo confitado y mucho más. Sin perder el nivel del restaurante de La Paz.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Loading...

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar tours en bolivia