Los Hoteles de Sal, cómo son y cuáles son los más interesantes para dormir.

Alojamiento, Visitas esenciales 0 245
Hotel de Sal Uyuni

Los Hoteles de Sal cerca del Salar de Uyuni

Indudablemente, otro de los grandes atractivos del tour “salar de Uyuni”, es el poder pasar una, o más, noches relajadas lejos de todo el ruido urbano, rodeado de una exótica naturaleza y debajo de un cielo completamente iluminado al natural por infinitas estrellas cuya belleza se resalta al encontrarse lejos de la contaminación ocasionada por la luz artificial.

Reserva habitación en un hotel de Sal

Ver alojamientos disponibles

Reservar hotel

Nuestras ventajas: Si pagos anticipados- Cancelaciones gratuitas en el 99% de las habitaciones – Reserva Garantizada – Servidor seguro.

Y hablamos también del espacio donde uno puede aprovechar de estas noches especiales, es decir de los hoteles y demás alojamientos construidos nada menos que con bloques, o ladrillos de sal ya sea en su totalidad o parcialmente.

Hoteles de sal, los hay desde los más lujosos hasta los más básicos, sin embargo, no por ello menos atractivos. Algunos de estos pueden ser contactados directamente, otros ya forman parte de paquetes turísticos. O también, al momento de contactar con alguna de las agencias de turismo en Uyuni, se puede solicitar incluir una noche en el hotel de preferencia, lo que por su puesto incidirá en el precio final del paquete.

A continuación, te compartimos información sobre los hoteles y alojamientos más sobresalientes; información que sin lugar a dudas te será muy útil a la hora de decidir dónde pasar la noche. Comencemos por los más lujosos:

HOTEL PALACIO DE SAL

Ubicación: A orillas del salar. A 25 km de Uyuni. Construido a base de sal íntegramente (paredes, techos, pisos, esculturas, muebles, etc). Los techos tienen la peculiaridad de estar construidos en forma de cúpula. Cuenta con un mirador especialmente acondicionado para disfrutar de las vistas a 360º de las noches estrelladas, puestas del sol y otros; así como un área de Spa para complementar la relajación del huésped.

El Hotel Palacio de Sal es además uno de los más reconocidos y galardonados mediáticamente por su arquitectura, diseño y atención. Entre sus últimos reconocimientos se encuentra el premio a la excelencia en hospitalidad del año 2017, otorgado por Trip Advisor.

HOTEL LUNA SALADA

Ubicación: A las afueras pero a pocos metros del inicio del salar. Hotel de sal y spa con experiencia de hotel boutique. Construido en su totalidad con bloques de sal, lo que incluye los muebles de las habitaciones y el piso. La principal visión en el diseño es el aislamiento completo de la rutina.

Las habitaciones cuentan con calefacción-aire acondicionado y las hay con vistas al salar, al lago, a la montaña. También, como parte de los servicios se brinda de forma gratuita un baño de vapor y una bañera de hidromasaje para todos los huéspedes. Así mismo, se ofrecen descuentos del 15% por reservas anticipadas de por lo menos 21 días.

Ambos hoteles ofrecen entre sus servicios la posibilidad de organizar los tours al salar y sus alrededores desde el mismo hotel.

Otros dos hoteles con las suficientes comodidades a precios un poco más económicos, son:

CASA ANDINA SALT HOTEL

Ubicación: Av. Potosí #61, entre calle Ayacucho y 7ma avenida. Las paredes están construidas con bloques de sal. La decoración se basa en detalles andinos.

Este hotel está ubicado en el centro de Uyuni, por lo que se haya un poco más distante del salar que los dos anteriores. Sin embargo, lo aventaja la cercanía al aeropuerto “Joya Andina” a 1,7km de distancia.

HOTEL DE SAL SUMAJ RIJCHARIY

Ubicación: A 5 min de Colchani y a 10 de caminata del salar. De diseño colonial, construido en su totalidad con bloques de sal. Ofrece habitaciones con calefacción, servicio Buffet de comida típica del lugar y servicio médico básico para atender cualquier emergencia que pueda surgir.

Otras opciones de sal, son los alojamientos de arquitectura más simple y con precios más económicos, no obstante, no por ello menos atractivos. Sus diseños con toques andinos característicos del lugar y la hospitalidad de los lugareños que los atienden contribuirán al disfrute de tu estadía.

Ver alojamientos disponibles

Reservar hotel

HOTEL PLAYA BLANCA

Este es el más antiguo y conocido de esta serie. El 25 de noviembre de 2017 el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI), hizo la entrega de la resolución que data el registro del hotel “Playa Blanca” como el primero en Bolivia y el mundo, construido en medio del salar de Uyuni.

Otras buenas opciones:

JAMUY SALT HOSTEL

Ubicación: Comunidad Villa Candelaria, Nor Lípez.

HOSTAL DE SAL SAMARIKUNA.

Ubicación: Comunidad Villa Candelaria, Nor Lípez.

HOSTAL DE SAL LOS LIPEZ

Ubicación: San Juan, Potosí.

HOSTAL DE SAL LA ESCONDIDA

Ubicación: Colcha K Ecológico y natural. Como parte de los servicios se organizan tours por la zona, lo que incluye paseos por el salar, sitios arqueológicos y pueblos antiguos ubicados entre las quebradas.

WIMACO HOSTAL DE SAL

Ubicacón: Calle Uruguay #222, Uyuni.

Ver alojamientos disponibles

Reservar hotel

Por zonas

Posiblemente, al observar tantas maravillas a tu alrededor en esta zona, y si estas llevando bien el tema “altura”, quieras prolongar un poco más tu estadía. En tal caso otras opciones son los alojamientos que se han habilitado dentro de la Reserva Eduardo Avaroa, que si bien no tienen el atractivo de estar construidos a base de sal, te permitirán disfrutar un poco más del paisaje y de la naturaleza, ofreciéndote los servicios básicos por módicos precios que van desde los Bs30 hasta Bs 150 por noche.

Por regiones, se encuentran los siguientes:

- Quetena Chico: Hostal Uturunku, Hostal Jaqueline.

- Quetena grande: Hostal comunitario Volcán Licancabur, Hostal Rumi Tambo.

- Polques (cerca a las aguas termales): Centro Comunal Polques, Hostal Efames.

- Huayllajara: Hostal Árbol de Piedra, Hostal Rincón de Huayllajara, Hostal Cordillera, Hostal Luna Dorada, Hostal Flamenco, Hostal Altiplano, Hostal Cristal.

- Laguna Colorada: Hostal Chururu, Hostal Rosita, Hostal Laguna Colorada, Hostal Condori.

Ver alojamientos disponibles

Reservar hotel

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reservar tours en bolivia